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Equipo de atención a pacientes con TGD

Equipo Interdisciplinario para el Diagnóstico e Intervención de niños con TEA / TGD y otros Trastornos del Desarrollo.

Evaluación ADOS, ADI-R
Evaluación Neurocognitiva
Evaluación Neurolingüística
Intervención: Terapia Cognitivo Conductual - ABA
PECS - PROMPT
Integración Sensorial

Coordinadora y Admisora del Equipo TGD:

LIC. MARIA EUGENIA GOUK
Psicóloga
Diplomada en Autismo y Síndrome de Asperger
Especialista en Evaluación ADOS - ADI-R
TCC - ABA - PECS
INTEGRANTES:
LIC. MARIANA DARAGO
Psicóloga
Terapia Cognitiva Conductual
LIC. IVANA PERALTA
Psicóloga
Terapia Cognitiva Conductual
LIC. ROXANA OKSIENTUK
Psicopedagoga
Diplomada en Autismo y Síndrome de Asperger
Evaluación Neurocognitiva
TCC - ABA - PECS
LIC. MARIA LAURA GRENETTIER
Psicopedagoga
Terapia Cognitiva Conductual
FGA. MARIA ELENA DIEGO
Fonoaudióloga
Evaluación e Intervención Neurolingüística
TCC - ABA
PECS - PROMPT
LIC. ROXANA SPYRAKIS
Terapista Ocupacional
Evaluación e Intervención en Integración Sensorial
Estimulación Temprana
Neurodesarrollo
LIC. AGUSTINA PARDO
Musicoterapeuta
El Programa de Observación Diagnostico de Autismo-Genérico (ADOS), es una evaluación semiestructurada de la comunicación, la interacción social y el juego o el uso imaginativo de materiales, para individuos en los cuales se sospecha un diagnóstico de autismo o algún otro trastorno generalizado del desarrollo. El ADOS consiste de un conjunto de actividades que permiten que el evaluador pueda observar si ocurren o no ciertos comportamientos que han sido identificados como importantes para el diagnóstico de autismo o algún otro trastorno generalizado del desarrollo, pudiéndose observar comportamientos a lo largo de diferentes niveles de desarrollo y edades cronológicas. El programa consiste de cuatro módulos. Cada módulo se ajusta a diferentes niveles de desarrollo y lenguaje, para niños y adultos, extendiéndose desde niños sin habilidades expresivas o receptivas hasta adultos con lenguaje fluido. El examinador selecciona aquel que mejor represente el nivel de lenguaje expresivo del sujeto.